La huella de las excavaciones y la acción de la naturaleza

Intermarealcomparativa

Ha cambiado mucho la zona intermareal, ¿verdad? Un análisis más en detalle de ambas imágenes confirma que la arena está en movimiento por un lado por acción humana y por otro lado por acción natural debido al oleaje, viento y de las mareas. A continuación se muestran resaltadas ambas acciones.

ACCIÓN HUMANA

Accion_Humana_Laida

ACCIÓN NATURAL

Accion_Natural_Laida_c

Sobre la acción natural cabe destacar que se confirma la información expuesta por AZTI que afirma que el desplazamiento natural que tienen los sedimentos es hacia el interior de la ría. Sobre la acción humana es evidente que se está realizando una retirada significativa de arena de la zona intermareal. Nunca antes se ha visto algo parecido aquí.

camara4_snap20150603_1930

La playa seca de momento queda así en mareas vivas. Parece que hay trabajo por delante. En la playa seca que se ve no cabe mucha gente.

Anuncios

2 comentarios en “La huella de las excavaciones y la acción de la naturaleza

  1. Olvide agradecer el trabajo realizado al/los creador/es de esta página. Porque todo no siempre es crítica, también hay agradecimiento e interés. Un saludo.

    Me gusta

  2. Gracias a tí por pasarte por esta página y aportar tu punto de vista. En un par de días sacaré un nuevo artículo que estoy preparando en el que hablo del arado experimental entre otras cosas. Hay mucho tema y es importante dosificar para que se entienda bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s